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DOMINO’S PIZZA

Aliados de la Impaciencia

Proximity Colombia

La tecnología creó consumidores más impacientes, por eso, Domino’s decidió recompensar el deseo de querer todo inmediatamente con una promesa de entrega a domicilio de 30 minutos o gratis.

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  • Reto

    Aunque Domino’s siempre había basado su oferta en un modelo eficiente de domicilios, fueron las aplicaciones las que llamaron la atención de la gente con más opciones, mejores precios e infinidad de sustitutos, con un par de clics.

    La oportunidad estaba en la población que “tercerizaba” diferentes aspectos de su vida, especialmente cocinar, ya que pedir a domicilio cada vez es más atractivo y eficiente.

    Definimos dos grupos:

    • Los que dejaron de consumir en Domino’s y prefirieron otras plataformas, atraídos por mejores precios.
    • Los que aún no habían probado Domino’s (ni online ni restaurantes).
  • Solución

    La tecnología creó consumidores impacientes. Nadie quiere esperar, necesitan conectarse ya, conversar, participar, opinar, y comprar ya, en el menor tiempo posible.

    Domino’s entendió este cambio de comportamiento. Por eso, usó la impaciencia como un aliado para promocionar lo que mejor sabe hacer: la pizza que todos esperan, sin los largos tiempos de espera de las aplicaciones competencia y demás cadenas.

    ¿Qué hizo Domino’s?

    Adoptó los canales digitales (creadores de la impaciencia) para gritar una promesa consecuente con este nuevo mundo: tener una pizza en la puerta en 30 minutos o gratis.

  • Resultados

    + Se incrementaron las ventas totales de Domino’s en un 25.02% en las mismas tiendas, cumpliendo el objetivo en un 157.6%. Este resultado fue superior al de toda la categoría de “Fast Food” en Colombia, que creció en apenas 2.7%.